En la semana del 18 al 24 de septiembre, la Policía Nacional no registró personas fallecidas por accidentes de tránsito en 142 municipios del país, datos que demuestran la efectividad de los planes policiales enfocados en la defensa de la vida.

El informe de Tránsito Nacional detalla que durante la semana pasada, se registraron 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 4 muertos más en relación a la semana anterior a la descrita.

Las cifras indican que durante el periodo señalado ocurrieron 673 accidentes de tránsito, con 14 fallecidos y 49 personas lesionadas.

De los muertos, 13 eran del sexo masculino y una mujer. Ocho eran conductores, 4 pasajeros y 2 peatones. 5 fallecieron por conducir en estado de ebriedad, 2 por invadir carril, 2 por interceptar el paso, 2 por distracción en el manejo, 1 giro indebido, 1 imprudencia peatonal y otro por exceso de velocidad.

Seis de los fallecidos andaban en motocicletas, 3 en camionetas, 2 en furgoneta, uno en jeep, uno en bus y otro en cabezal.

Los fallecidos se registraron 3 en Managua, 3 en Matagalpa, 2 en Boaco, 2 en Nueva Segovia, 1 en Rivas, otro en Río San Juan y 1 en Estelí.

Dentro del trabajo para tener carreteras más seguras, la policía junto con el Ministerio de Transporte, ha instalado señales viales en un total de 307.4 kilómetros, distribuidos en diferentes tramos.

En León se instalaron 170 metros de señalización horizontal y 3 señales de Alto, en el Reparto Walter Ferrety. También se instalaron 230 metros de señalización horizontal y 7 señales verticales de Alto, en el Reparto Araceli Pérez.

En alianza con la comunidad, se realizó culto por las víctimas de accidentes de tránsito en Chinandega y se desarrolló trabajo preventivo en el km 133 carretera a Corinto; y en km 18 de la carretera a Tipitapa. En Chinandega se visitó a 96 casas en las comarcas San Benito y en Rivas: en el barrio Ulises Colombia y Obrero.

Se entregó 1,500 calcomanías con mensajes de prevención vial en los departamentos de: Rivas y Tipitapa. En Rivas se realizó dos horas de perifoneo transmisión de mensajes de prevención y educación vial en el sector del mercado y parque del casco urbano. Se realizaron 15 Seminarios de Educación Vial a 1,186 Miembros de la Comunidad Educativa y Conductores, entre estos 430 Docentes, Estudiantes y Padres de Familia, 337 Estudiantes de la UNAN-LEÓN, 419 conductores.