Por invitación del Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, la Embajadora de Nicaragua, Karla Beteta, participó en un Viaje de Amistad y Encuentro organizado para el Cuerpo Diplomático acreditado ante este país europeo.  Desde 1996 el Presidente Federal de Alemania ha seguido la tradición de invitar una vez al año a los Jefes de Misión a conocer uno de los 16 Estados Federados, con el objetivo de  presentarle a los países hermanos la diversidad de las diferentes regiones de Alemania y estrechar los vínculos de amistad entre las naciones.  

En esta ocasión 130 Embajadores/a y altos representantes de las Organizaciones Internacionales con sede en Alemania viajaron junto con el Presidente Federal Frank-Walter Steinmeier a la Región de Sajonia-Anhalt, ubicada al este de Alemania.

El primer punto del programa  llevó a la comitiva al Complejo Industrial Químico Bitterfeld-Wolfen, donde  el Dr. Hartmut Klusik, Miembro del Consejo Directivo de la Empresa Bayer dio la bienvenida. "Nuestra industria farmacéutica es un centro muy importante para la economía de esta región", explicó Klusik mientras mostraba el Parque Industrial a los invitados.

Seguidamente se continuó con la visita a los Jardines de Wörlitz, que son patrimonio de la humanidad. "Yo espero que el día de hoy, nuestras excursiones a Sajonia-Anhalt y al Reino de los Jardines de Wörlitz, pero sobre todo nuestras conversaciones conjuntas les permiten lograr un conocimiento más profundo de mi país",  dijo el Presidente Federal Steinmeier en su saludo al Cuerpo Diplomático.

Junto con el Ministro Presidente del Estado Federado de Sajonia-Anhalt, Dr. Reiner Haseloff, el Presidente Federal ofreció a los Embajadores/a un almuerzo en el Palacio Oranienbaum, durante el cual el Jefe de Estado de Alemania valoró el trabajo de los diplomáticos al expresar que "las Embajadoras y los Embajadores en nuestro país, desempeñan un papel muy sustancial. No sólo tienen el cometido de configurar las relaciones cotidianas de nuestros Gobiernos en son de paz y en beneficio mutuo; sino que tienen el rol de ser constructores de puentes y de contribuir al entendimiento de nuestras sociedades".

La jornada finalizó con una visita a la Casa de Lutero, donde este año se celebra el V Centenario de La Reforma impulsada por Martin Lutero, un acontecimiento mundial que cambió la perspectiva del pensamiento teológico.

Durante este importante viaje de intercambio y encuentro la embajadora nicaragüense Karla Beteta reiteró al Presidente Federal Steinmeier, el deseo del Presidente Ortega y la Vicepresidenta Murillo, de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Alemania y a la vez expresó las felicitaciones de nuestro gobierno al pueblo alemán por conmemorar este año a uno de los más ilustres hijos de este país germano, como lo es Martín Lutero.

Comparte
Síguenos