En la Ciudad de Busan, Corea del Sur, inició el domingo el Tercer Foro Ministerial entre Corea y América Latina y el Caribe, en el que participan los titulares de Telecomunicaciones de varios países que analizan el tema de Infraestructura Digital y Desarrollo Económico Digital.

En este evento participan representaciones de 16 países de América Latina, y Corea, los cuales durante dos días discutirán los temas relacionados al avance de la tecnología digital, el estado de la banda ancha en nuestros países, y las formas de cooperación entre Corea y los países de América.

La delegación de Nicaragua, está conformada por el compañero Orlando Castillo Castillo, Ministro Director de Telcor y la compañera Nahima Diaz Flores.

El compañero Castillo transmitió al ministro de Información y Comunicación de Corea, los saludos de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, manifestando la voluntad de Nicaragua de continuar trabajando junto a Corea y resto de países en la implementación y desarrollo de proyectos que fortalezcan la revolución digital.

Por su parte el ministro coreano, Sr. You Young Min, manifestó: "Esperamos compartir nuestra visión y sabiduría en la era de la Cuarta Revolución Industrial y sentar las bases para la prosperidad conjunta".