Jalapa ha experimentado en los últimos 5 años la mayor transformación de su historia. Para este nuevo periodo, los habitantes del municipio que es 80% urbano, se sienten muy entusiasmados porque podrán tener 500 calles nuevas y seguirán viéndose como la construcción del mercado municipal, el bulevar de la parte sur, la construcción de escuelas en comunidades remotas, proyectos de agua y ambientales.

Doña Lerna Pravia, propietaria de un negocio en el concurrido centro de la ciudad asegura que con la administración sandinista, más proyectos se harán realidad y el bienestar del pueblo seguirá siendo la prioridad.

“Nos faltan muchas calles todavía pero hay un buen aporte con el agua, las aguas negras, hay un gran beneficio en esto. Yo tengo muchas expectativas porque conozco a la candidata, creo que hay muchas personas de diferentes ideologías políticas que estamos muy de acuerdo con que sea ella”, aseguró.

El nuevo Hotel Yorling es el aporte que han hecho en la ciudad la familia de Belkis González Martínez, quien explicó que han asumido suplir la necesidad de alojamiento de quienes visitan la ciudad.

La elegante estructura, es un nuevo escalón en la tradición de hospedaje familiar que han brindado desde siempre. Con la inversión pretenden sumarse también al desarrollo del turismo que ha impulsado el Gobierno Sandinista.

“Con la confianza y la seguridad que nos brinda Nicaragua, de invertir aquí, porque es un pueblo que tiene una actividad económica en Jalapa, Nueva Segovia y que confiamos en que es una zona que van en desarrollo”, valoró González.

Lisseth Valladares Vilches, candidata a ser alcaldesa de los jalapeños este próximo período explica que este es un nuevo reto de seguir desarrollando la ciudad, pero también impulsar programas y proyectos que lleven como objetivo principal el bienestar de las familias.

“Nosotros hemos trabajado de la mano con el sector privado, el sector comercio y vamos a desarrollar algo que Jalapa ha querido y es algo que se va a hacer es el hospital de Jalapa. El hospital de Jalapa, ya las autoridades actuales ya compraron el terreno y nosotros vamos a continuar para hacer esa construcción de ese hospital que es algo que Jalapa ha querido siempre”, expuso.

Otros proyectos que serán ejecutados son los que tienen que ver con el desarrollo deportivo. En ese sentido, afirma que se construirá el Estadio de Fútbol, además de un parque forestal.

“Son proyectos muy bonitos que vienen a darle más realce a nuestro Jalapa”, afirmó Vilches.

A su vez, el actual vicealcalde y candidato a ser reelecto, Juan Molina, afirmó que se dará continuidad al fortalecimiento de los proyectos que además conectan con el pueblo y promueven el amor al prójimo.

“Decir, dar un ambiente en este municipio de alegría, de una paz, donde mostros como familias podamos estar unidos y seguir fortaleciendo el desarrollo de este municipio”, precisó.

En tal sentido, afirmó que esto ha permitido ver como la ciudad ha crecido en infraestructura privada, pública y comercial y el enfoque de su gestión está orientado a seguir fortaleciendo este desarrollo.

“Ese es nuestro compromiso con el pueblo, principalmente nuestro compromiso con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, detalló.

Actualmente se llevan importantes proyectos en ejecución como el parque de ferias, un nuevo cementerio, una casa para personas con necesidades especiales por padecimientos crónicas y obras para el abastecimiento del agua potable.

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa