Los habitantes de El Jícaro, en Nueva Segovia han visto como la modernidad y el bienestar social es cada vez más claro en su ciudad, gracias a la gestión de las autoridades sandinistas.

Por esa razón, ahora que se sienten tomados en cuenta y con el poder de decidir el rumbo que toman los proyectos que se desarrollan, seguirán dando continuidad al modelo del FSLN, dando su voto a las autoridades locales que los representan.

Elmer Arias valoró los avances que se han alcanzado en el casco urbano de su ciudad como el hospital y las calles nuevas que luce la ciudad.

“Ya tiene otra cara el pueblo, primero se caminaba en pura tierra y ahora están en parte adoquín”, asegura.

Las mujeres de este pueblo pequeño pero con gran potencial en comercio, consideran que se les ha tomado en cuenta y hoy viven en mejores condiciones.

Un claro ejemplo es la joven Anabel Vílchez. Ella asegura que con el Gobierno Sandinista se sienten verdaderamente empoderados de la comuna y que solo con el Frente fue posible poder alcanzar su sueño de tener un hogar propio.

“Especialmente yo, gracias a Dios yo obtuve mi casa gracias a ella porque ella miró de que yo caminaba posando y para qué, es una emoción saber sinceramente que Thelma (actual alcaldesa) va a seguir aquí en nuestra alcaldía porque es nuestra, es algo que decimos que es de nosotros porque nosotros siempre votamos en la DOS y vamos a seguir apoyándola a ella para que siga también gobernando Jícaro también”, afirmó.

Thelma Olivas, candidata a ser reelecta en el cargo, explica que como autoridades renuevan el compromiso de seguir sirviendo fielmente al pueblo.

“Principalmente a nuestras mujeres, que son mujeres que están saliendo de esa extrema pobreza, entonces estamos apoyándolas en viviendas, en emprendedurismo, dándoles los insumos para que ellas puedan continuar su vida diaria y poder estar tranquilas en familia, trabajando, pudiendo llevar sus hijos a la escuela y porque estamos también trabajando en la educación, en la salud, en todos los proyectos que nuestro gobierno ha impulsado y que el gobierno municipal lo está llevando a cabo también”, expone.

La alcaldesa, detalla también que dentro del compromiso asumido se desarrolla un centro para atender a personas con necesidades especiales por padecer enfermedades crónicas, un parque boscoso.

“El compromiso es continuar con estos proyectos, mejorar la calidad, lo que hemos venido haciendo, vamos mejorando con el concurso de toda la comunidad, siempre con la unidad, con la responsabilidad compartida, con el modelo de diálogo y consenso”, señaló.

En ese orden, valoró el modelo de alianzas, con el cual se ha venido trabajando de manera complementaria y en él se involucran las familias para acabar así con el mayor enemigo, la extrema pobreza.

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro

el-jicaro