Con mucha devoción y respeto, los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM), recibieron las reliquias de San Pio de Pietrelcina, procedentes de la Dirección General de Bomberos (DGB) sitio donde pernoctaron durante la noche del sábado.

El recorrido de las reliquias por las instituciones de rescate, es parte del tributo que año con año le brindan los bomberos a su santo patrono.

Fray Yader Salmerón, párroco de la Iglesia San Antonio de Monte Tabor destacó: “Padre Pio es el patrono de los Bomberos porque fue un hombre espiritualmente unido a Dios y a las necesidades humanas y en los bomberos también prevalece ese sentimiento de servir a la comunidad por eso se le conoce como el patrono de los bomberos”, dijo.

La imagen salió de la DGB en medio del sonar de las sirenas y se enrumbó hacia el BCBM donde fue recibido por el Comandante Primero Enrique Chavarría y miembros de la institución la cual cuenta con más de 80 años de servicio a la población.

“Para ser bomberos tenemos que cumplir con los mandamientos de Dios, Amar al Prójimo sobre todas las cosas y el Padre Pio es un ejemplo de eso, pues siempre amó al más necesitado y es por eso que nosotros lo hemos retomado como patrono, además su visita en la institución nos fortalece el espíritu y en nuestro trabajo”, destacó.

Asimismo, el Teniente José Rayo del BCBM, agradeció al Padre Pio por ser quien los protege y les da las fuerzas necesarias para atender las necesidades del pueblo.

“Para nosotros es importante contar con las bendiciones del Padre Pio, tomando en cuenta que nuestro trabajo es salvar vidas y en la mayoría de los casos lo hacemos en situación de riesgo, por ello es que tanto requerimos de la protección de Dios y de nuestro patrono”, manifestó.

Una vez finalizado el recorrido de las reliquias por las instituciones de rescate, las mismas fueron trasladadas a su santuario en la iglesia San Antonio de Monte Tabor, donde permanecerán hasta el próximo año cuando nuevamente visiten a los bomberos.