“Ustedes compañeras y compañeros inspectores cuando hace unos momentos presentaron su juramento ante Dios, ante la sagrada bandera la patria y ante el comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe supremo de la Policía Nacional, han sellado en sus mentes y oraciones el compromiso de velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses", manifestó Granera.

Granera expresó esto durante su intervención en la XV Promoción de Cadetes y VI de Licenciatura de Ciencias Policiales de la Academia Walter Mendoza, la cual fue dedicada al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, y que se realizó en el Complejo Policial Plaza El Sol. La ceremonia fue presidida por el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, representantes de todos los poderes del Estado, funcionarios del Gobierno Sandinista y autoridades académicas de otros centros universitarios.

La jefa policial subrayó que estos nuevos efectivos policiales, pasaron por un largo proceso de formación que incluyó decenas de horas de clase, para integrarse plenamente a la comunidad, donde deberán ser líderes honestos, responsables y con criterio amplio y flexible para responder a las necesidades de seguridad de cada lugar del país.

“Deberán de ser capaces de anteponer la solidaridad frente a la indiferencia, la confianza frente a la incertidumbre, el sacrificio frente al descanso los 365 días del año, sin pausas ni excepciones, sin desalientos ni desmayos, ustedes deberán ser los garantes de la seguridad de las familias nicaragüenses”, señaló la jefa policial.

Indicó que la vida policial es una “vida de renuncias”, pero al persistir en el servicio por los demás, se comprende el verdadero sentido de la misión a la que han decidido entregarse.

“Creo que el grupo de ustedes ha sido el que más ha comprendido el peso que la institución le da a la disciplina, a la mística y a los principios”, determinó Granera al revelar que 66 estudiantes que iniciaron el curso, solamente 27 jóvenes lograron graduarse, entre estos 19 varones y 8 mujeres que obtienen el grado de Inspector Policial.

“Ustedes han sido los mejores y por eso están aquí de pie. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de ustedes, compañeros y compañeras por su esfuerzo y sacrificio. (…) Esta noche les damos la bienvenida, les recibimos con los brazos extendidos y el corazón palpitante, ustedes son savia nueva que ha de renovar a esta gloriosa institución”, subrayó.

Granera agradeció a cada uno de los maestros y docentes que estuvieron involucrados en la formación de estos nuevos policías.