Con fuerza de Fe, Amor y Devoción, las familias católicas de la ciudad de León participaron este domingo en una Solemne Misa y procesión, conmemorando los 105 años que Nuestra Señora de Mercedes fue declarada Patrona de esta ciudad.

La Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de La Merced, Primera Comisionada Emérita, fue presidida por el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo.

Durante el inicio de su homilía, Monseñor Vivas, destacó el reciente comunicado que emitiera la Conferencia Episcopal, que detalla la visita que tuvieron los Obispos con el Papa Francisco en Roma, en el marco del encuentro Ad Limina Apostolorum 2017. 

leon

En este comunicado, se destaca la invitación que hicieron los Obispos al Papa Francisco, para que visite Nicaragua, o lo que el Sumo Pontífice expresó que es posible su visita a este país.

"Es el momento que junto a la Virgen Nuestra Madre, sintiendo el calor de su corazón amoroso, nos despojemos de todo sentimiento que lesione el Evangelio", expresó en su mensaje central Monseñor Bosco Vivas.

Indicó que por la mediación amorosa de María Santísima, reconciliados y perdonados por Dios, y fraternalmente unidos, dejemos que la palabra de Dios caiga en nuestro corazón.

leon

"La Virgen es la madre del Señor, la que acompañó amorosamente durante todo el trayecto de su vida terrenal, es la persona que recibió por la fe la persona divina del verbo en su vientre Purísimo", expresó.

Resaltó que a la hora de la muerte, cuando Jesús llega el fin de la vida terrenal, al pie de la Cruz está también la Madre, para recibir la herencia de su hijo que no es otra sino la humanidad redimida al precio de su sangre.

"María Santísima debe de ser venerada, reconocida, amada y cuidada. Hay que manifestar el amor y devoción a la Virgen que por ser la Madre del Señor merece que la cuidemos", manifestó el líder religioso.

leon

El alcalde de León, compañero Roger Gurdián, expresó que todas las familias de esta ciudad están muy alegres un año más celebrando a nuestra Patroncita de La Merced.

"Nuestra Virgen de Mercedes siempre acompaña a este pueblo de León, cuyas familias son muy agradecidas con todos los favores que nos ha hecho nuestra Santa Madre a lo largo de toda nuestra historia", resaltó.

La hermosa imagen salió en procesión del Santuario La Merced este mediodía, y recorrió por más de diez horas las principales calles adornadas de León, las cuales destacaron por sus hermosos altares y banderines.

leon

Durante la procesión, se rememoró que la Virgen de Mercedes fue proclamada Patrona de León por el Obispo, Simeón Pereira y Castellón, el 17 de julio de 1912. Desde entonces el fervor y devoción del pueblo leonés hacia la Santísima Madre ha sido imperecedero.

"El amor que nos tiene la Virgen de Mercedes es grandísimo. Son muchos los favores concedidos, siempre nos ha bendecido y nos ha protegido con su manto celestial", refirió la feligresa Roxana Vallecillo.

La procesión fue acompañada por miles de devotos y turistas extranjeros, así como estudiantes de colegios privados, cadetes de la Policía Nacional y miembros de la banda musical del Cuerpo de Bomberos.

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon

leon