Desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Larreynaga, Monseñor Boanerges Carballo junto con el padre Antonio Castro, celebraron una solemne Eucaristía en el día de la Virgen de la Merced.

Durante la misa, el padre Antonio Castro, pidió orar por la paz en el mundo y por los países que están siendo azotados por la fuera de la naturaleza, especialmente México, República Dominicana y Puerto Rico.

"En Cuba, en la Florida, en Puerto Rico, México, muchos países que han sido afectados grandemente y que están sufriendo la muerte, el dolor, destrucción, en fin tanto dolor y destrucción que ya nosotros conocemos por la experiencia del terremoto del 72 y en otros momentos, por eso ofrezcamos esta fiesta de la Virgen María y especialmente por Nicaragua para que todos trabajemos por la paz", dijo Castro.

Por su parte, Monseñor Boanerges Carballo, instó a los feligreses a seguir el camino de la bondad que pide el Señor.

"En los momentos difíciles el Señor está ahí, los católicos sabemos que también tenemos a aquella madre de misericordia que llamamos nuestra Señora de la Merced, ella acompaña a los creyentes en los momentos alegres y de tristeza", expresó.

En nombre de Su Eminencia, Cardenal Leopoldo Brenes, agradeció al padre Antonio Castro por el trabajo pastoral que realiza.

"Hoy la palabra de Dios nos regala un mensaje para nuestras vidas: Dios invita a todos a construir su reino, a comprometerse para ser mejores personas en medio de todo, por eso la parábola nos dice que Dios quiere involucrarnos en sus proyectos”, dijo Monseñor.

"Hoy Jesús nos habla de la lógica del don, del regalo, Dios no trata con nosotros dame que te doy, él es un padre bueno que quiere darle a todos lo mismo y por tanto sus hijos debemos parecernos a él", indicó.

"De este Evangelio surge el compromiso de trabajar con espíritu de gratitud, en el reino de Dios el don nos compromete a servir, por eso está mañana al celebrar a Nuestra Señora de la Merced le damos gracias al Señor", finalizó Carballo.

Tras concluir la Eucaristía, los feligreses disfrutaron de la kermesse que se realiza para recaudar fondos en beneficio de las mejoras de la iglesia.

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

 

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

misa-lamerced

Comparte
Síguenos