El joven nicaragüense, Américo González, está participando en una residencia internacional cinematográfica en Italia, junto a jóvenes de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú e italianos, del 15 de septiembre al 15 de octubre en Montenero Sabino.

El proyecto cinematográfico internacional “Il Castello Errante”, es organizado por la asociación Cinema Mundi y cuenta con la colaboración de IILA, la Embajada de Nicaragua en Italia y el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), demás embajadas latinoamericanas, la Región Lazio, entre otras instituciones.

Su objetivo es promover la diversidad cultural y los nuevos lenguajes que se expresan a través de las artes audiovisuales, favoreciendo las fusiones y sinergias entre distintas culturas, en nombre de las fluctuaciones espaciotemporales propias del Séptimo Arte.

Durante la residencia cinematográfica González tendrá talleres de formación y encuentros con personas del mundo del cine italiano. Asimismo, asistirán a conferencias y realizaran un proyecto cinematográfico conjunto, en colaboración con Universidades italianas, el Centro Experimental de Cinematografía y la Comisión Cinematográfica italiana.

Esta residencia internacional es patrocinada  por el Ministerio de Bienes, Actividades Culturales y provincia de Rieti, la Alcaldía de Montenero Sabino y de la Roma Lazio Film Commission.