Quilalí seguirá mostrando el gran desarrollo económico y social que alcanzó durante su primer período con autoridades sandinistas, al ratificar su respaldo este próximo noviembre durante las elecciones municipales.

El casco urbano de este pequeño municipio de Nueva Segovia, muestra claros signos de modernidad. Aquí ha resultado muy exitoso el modelo de alianzas para la posteridad, lo que le ha permitido crecer en calles y en comercio.

A pocas cuadras del centro de la ciudad, ya está listo un edificio de dos plantas con fachada moderna que funcionará como tienda de abarrotes y tienda.

Su propietario, Óscar Alí Roque, explica que tomaron entusiasmo una vez que vieron el desarrollo de infraestructura pública. Comenta que hasta la fecha se ha invertido en el lugar un estimado de 3 millones de córdobas y una vez que abra sus puertas generará 15 empleos fijos.

Es nuestra segunda sucursal. Ya tenemos una que es distribuidora los milagros y debido al ambiente y a la tranquilidad de inversión, apostamos por invertir”, asegura.

Roberto Rodríguez, otro dueño de negocio en la ciudad, asegura que fruto de esta alianza se han visto importantes cambios de la mano a los proyectos sociales.

Yo pienso que está muy bien. Han trabajado muy bien, también junto con el MTI, porque han venido buenos proyectos, algunas escuelas. Siempre y cuando haya un buen alcalde que desarrolle el municipio, eso es lo que necesitamos para seguir desarrollándonos”, precisa.

Una obra de impacto social y que también permite a las madres solteras desarrollar sus actividades económicas es la construcción del Centro de Desarrollo Infantil.

Doña Cristina Olivas es una madre de familia que destaca el gran respaldo que ha sentido con proyectos de esta naturaleza. 

Es una ayuda para nosotros las madres solas, que no tenemos la ayuda de alguien. Para mí está bien todo lo que están haciendo y es importante que ellos digan para que podamos ir trabajando. Siempre seguir adelante, dándoles el voto”, sostiene.

El alcalde y candidato a ser ratificado, el Compañero Marvin Rodríguez, expresa el compromiso que siguen teniendo con las familias. “Aquí tenemos una muestra, que los niños del CDI son hijos de madres solteras que trabajan en el parque, que trabajan en las casas de Quilalí, entonces estamos restituyendo el derecho y estamos también comprometiéndonos, patentizando el compromiso del Frente Sandinista, de continuar con estos proyectos sociales que ayudan al desarrollo integral de nuestro pueblo”, explica.

Al mismo tiempo, afirma que seguirán desarrollándose obras como la construcción de 50 calles nuevas, a la par de la reparación y acondicionamiento de 310 kilómetros de caminos rurales, proyectos para el desarrollo deportivo con la continuación de la construcción del estadio municipal de fútbol.

Todo esto siempre en alianza con el Gobierno Central. Nosotros como gobierno municipal no estamos aislados. Estamos estrechamente vinculados con el gobierno central y es así que si Quilalí a avanzando, si Quilalí se mira progresando, se mira un municipio cambiado ha sido por la alianza entre el gobierno central y el gobierno municipal y la alianza también que ha tenido la inversión privada”, detalla.

En ese sentido, la candidata a vicealcaldesa Rosa Alba Payba, hizo el llamado a las familias a seguir depositando su confianza en la fórmula para poder continuar desarrollando proyectos para el pueblo.

Programa de prioridad, de gran impacto como atender las madres de la casa materna, los niños del CDI que el gobierno ha venido avanzando en todos esos programa e invitar a las familias para que esté 5 de noviembre votemos en la casilla DOS”, propuso.