La joya turística del Caribe Sur nicaragüense, Corn Island, podrá ahora recibir más buques comerciales internacionales, potenciar las exportaciones y garantizar el ingreso de hidrocarburos, gracias a la modernización del muelle municipal, desarrollado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).  

Los pobladores de esta paradisíaca isla, están muy contentos con el Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por modernizar el muelle que forma parte de su faena y vida diaria.

Durante el acto central de inauguración, el Presidente Ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que las medusas del antiguo muelle prácticamente ya habían colapsado, por lo que la infraestructura ya estaba deteriorada y a los barcos se les dificultaba atracar en esta zona.

Se les dificultaba trasladar los contenedores y pasarlos a través del muelle; pero hoy gracias a Dios ya lo tenemos reparado, y con todas las condiciones para que puedan exportar sus mariscos”, expresó Silva.

Mejores condiciones para embarcaciones

Indicó que más de 200 mil galones de combustibles entran a Corn Island, a través de este muelle, para abastecer a las plantas procesadoras de mariscos; además para abastecer los vehículos que circulan en esta zona, y para alimentar las plantas eléctricas.

El titular de la EPN, informó que el costo de la inversión, para modernizar el muelle, fue de 18 millones de córdobas, y ahora la megainfraestructura podrá recibir sin ningún problema a los buques comerciales que transportan el hidrocarburo.

El compañero Silva, anunció que el Presidente Comandante Daniel Ortega instruyó también que en el futuro se modernice el pequeño muelle de Little Corn Island, y el próximo año también se piensa modernizar el muelle en la Isla Ramaki, para darles mejores condiciones de vida a las familias.  

El alcalde municipal de la isla, compañero Cleaveland Webster, agradeció a Dios por el sol y la lluvia, y por estas hermosas bendiciones que están cambiando Nicaragua, y particularmente Corn Island.

Le estamos haciendo saber al pueblo que este Buen Gobierno está cambiando Nicaragua, cambiando Corn Island. Queremos agradecer al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por restituir derechos a este pueblo”, manifestó.

Positivo impacto en la economía local

Líderes religiosos de la zona, recordaron que en los últimos años caminar por el muelle representaba un peligro, porque ya estaba a punto de caer; sin embargo ahora hay un gran entusiasmo porque la construcción del mismo es de las mejores de todos los tiempos.

Este muelle va a beneficiar los bolsillos de las familias de Corn Island, porque ya no tendrán que pagar tan caro en combustible; Esto va a significar un ahorro tremendo. Esperamos que proyectos como estos, sean más visibles”, manifestó el reverendo Adian Benedick.  

El alcalde municipal, destacó que el muelle (de 90 metros de longitud) se ha convertido en el sueño hecho realidad de las familias de Corn Island, y en el mismo atracan diariamente unos diez barcos que pescan langostas, además de los buques que transportan hidrocarburos.