Si lo suyo es la comida, no dude en visitar el Parque Nacional de Ferias, donde sin duda alguna se verá seducido por las riquísimas güirilas y los exquisitos asados que ofertan los protagonistas a precios muy accesibles.
Güirilas El Coral, imprime el sello y la exquisitez a este producto nacional, el cual capta el interés de quienes visitan este singular centro de compras.
Su propietaria, la chontaleña Arelys Ruiz, explica que el secreto está en preparar las güirilas con el punto de sal necesario y un maíz tierno, lo cual da un sabor muy rico a este producto.
Las Güirilas El Coral, están siempre disponibles en el Parque Nacional de Ferias todos los fines de semana de 9 de la mañana a 9 de la noche.
“Mi mamá inició este negocio familiar pequeño; y ahora mi mamá y hermana cada una tienen su propio negocio, al igual que yo”, destacó la protagonista.
Indicó que cada güirila tiene un precio módico de 35 córdobas, y es servida con cuajada y crema, agregados que dan mayor sabor al platillo nica.
“Tenemos mucha competencia pero nosotros ofrecemos calidad. La güirila es un alimento que nos define como nicaragüenses; es identidad gastronómica”, valoró la joven emprendedora.
El negocio “Nicasados”, también se ha convertido en un punto de referencia en el área de Los Ranchos, en el Parque Nacional de Ferias.
La gente se desborda para probar los asados de pechuga de pollo, lomito de res, cerdo y hasta pescado.
La protagonista Antonia Meza, trabajadora del Comedor Nicasados, aseguró que en este lugar tienen una gran variedad de platillos para todos los gustos.
“También tenemos mariscos, pescados fritos, camarones, sopas marineras, invitamos a la gente que nos visite, donde la clientela es concurrida porque la cuchara es muy buena”, manifestó.
Y si lo suyo es el Rondón caribeño, no deje de visitar el comedor de doña Vanesa Vanegas, quien desde Puerto Cabezas, trae este platillo sabroso, preparado a base de leche de coco, banano, yuca, malanga y otros ingredientes especiales.