El surcoreano PSY se coronó como el rey de YouTube cuando su video le arrebató el primer puesto a Justin Bieber. Ser el video más visto de YouTube no es cualquier cosa, y el coreano lo hizo innovando con su modelo de negocio. Mientras las grandes casas disqueras han dado la guerra contra la violación de los derechos de autor, PSY se fue al otro lado del espectro y permitió que cualquier persona usara su música para hacer parodias y demás.

Así, propio del efecto de la viralización, su video musical, a pesar de estar en coreano, se convirtió en el más visto de YouTube con un poco menos de 1.000 millones de visitas y le ha representando ingresos por 1,8 millones de dólares.

Pero volviendo a lo más visto de 2012, el video realizado por YouTube trata en encapsular a los protagonistas del año: Felix Baumgartner, Annoying Orange y Freddie Wong.

Otra cosa que llama la atención es el reconocimiento de los videos de videojuegos, ya que los personajes de Minecraft también hacen parte de lo más visto del año.