La prestigiosa plataforma centroamericana de arte, moda y diseño “Nicaragua Diseña”, desarrolló este sábado un concurrido taller en el que fortaleció las capacidades de sus participantes en el tema del Marketing Digital.

La representante de este Taller Nacional de Nicaragua Diseña, Javiera Granja, manifestó que el objetivo es que la plataforma pueda brindarle los conocimientos, a los interesados, sobre mercadeo, publicidad y posicionamiento digital.

Tenemos a personas que tienen esa experiencia. Acabamos de iniciar con la ponencia, sobre cómo vender tu marca en redes sociales, ponerse metas dentro de las plataformas”, explicó.

Desde el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), donde se desarrolló el taller, Granja indicó que el evento “Nicaragua Diseña” ya está a pocos días de iniciar, y ha generado grandes expectativas a nivel internacional.  

Nos estamos asegurando que en esta edición haya temas novedosos. Hay un taller internacional en el cual estarán presentes invitados profesionales como Irma, quien es una estilista reconocida”, sostuvo.

Además, anunció que en el contexto de este evento, estará una expositora de Barcelona (España), que hablará sobre temas de Sostenibilidad.

El artista plástico, Oscar Saballos, valoró que este tipo de talleres les viene a beneficiar a los jóvenes diseñadores, quienes podrán posicionar su marca digital, y darse a conocer.

La idea es analizar las fortalezas de mi marketing y darle un plus en cuanto a contenido, y poderlo exponer en las redes”, explicó.

De igual manera, la comunicadora social, Andrea Villareyna, valoró que el marketing digital es un campo amplio que ayuda a mejorar tu marca personal.

Las campañas son a través de redes sociales, y es un publicidad más económica y llega a un pública meta más amplio”, indicó la participante en este interesante taller.