Con un clima fresco propiciado por la lluvia, las familias de Managua visitaron la feria de los mariscos, la miel y las verduras en la Plaza 22 de agosto.

Una vez más decenas de protagonistas ofrecieron riquísimos platillos a base de productos del mar, además, productores llevaron desde sus fincas frutas y verduras frescas a muy buen precio.

Sopa de mariscos, pescado frito, deditos de pescado, ceviche mixto, de camarones, arroz con camarones, son algunas de las delicias que te hacen chuparte los dedos.

Digna del Carmen Cerna, es una de las productoras de hortalizas que ha encontrado en la feria, que se realiza cada quince días, un espacio para comercializar sus productos y de esta manera llevar el sustento a su hogar.

“Esta feria es muy buena porque es una ayuda que nos está dando el gobierno, nosotros venimos de la Finca El Chorro en Ticuantepe y traemos piña, pitahaya, manzanos, tomates, naranja agria, chiltoma, cebolla y gracias a Dios todo se vende a buen precio porque siempre consideramos a la gente”, expresó.

“Voy alegre porque si no tenía cien pesos en mi casa cada vez que vengo aquí los llevo, de verdad es una gran ayuda para mi economía”, comentó Digna.

“La feria siempre ha sido un éxito gracias al apoyo que nos brinda el gobierno, un espacio gratuito para que salgamos adelante, en mi caso yo era trabajador de un restaurante y ahora me siento dichoso de tener mi propio negocio e ir creciendo poco a poco”, expresó Fabio López, del comedor Guadalupe.

Los visitantes son los que disfrutan las delicias que se cocinan en la Feria del Mar, uno de ellos es el señor Pedro Meza, quien manifestó que esta ha sido una idea que permite comer y comprar en un mismo lugar.

“Es formidable que hagan esta feria, siempre venimos a tomarnos una sopa de pescado y los precios son favorables, lo bueno es que hay toda clase de comida, verduras que puede comprar uno más baratas sin necesidad de ir al mercado”, señaló.

“Ya no tenemos que ir al mar e incluso a un restaurante donde un pescado cuesta hasta 600 córdobas y aquí 100 y 150 córdobas el más grande”, dijo Arístides Centeno.

feria

feria

feria

feria

feria

feria