Las familias de Jalapa inauguraron la XXXIV edición de la Feria Nacional del Maíz con un derroche de cultura y tradición.

Al dar por inaugurado el evento, que concluye este domingo con un popular desfile hípico, se presentaron 25 agrupaciones que presentaron piezas de arte dedicadas al grano con el que se preparan una infinidad de platillos típicos.

Para los participantes esta es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para preservar y promover las raíces nicaragüenses.

Argentina Barahona, llegó ofreciendo sus tamugas y tamales. Dijo que esta es una oportunidad que le permite generar más ingresos para su familia.

“Soy participante porque aquí realmente se siembra y se cosecha el grano que es el que nos da nuestro alimento, primeramente le damos gracias a Dios que también nos lo permite y nosotros también que somos mujeres emprendedoras”, señaló Barahona, que tiene 8 años de participar en el evento.

En esta ocasión, fueron invitadas las iglesias para que ofrecieran los platillos tradicionales de la zona.

“Lo que se celebra en nuestro municipio, que gracias a Dios es un pueblo pionero en la feria del maíz, y lo bueno también que le dan la participación a las iglesias y está abierto para todo el que pueda participar", señaló Ivania Talavera, encargada del puesto de su iglesia.

Durante el evento fueron presentadas las jovencitas que participarán en el certamen de Reina del Maíz que será celebrado este sábado.

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa

jalapa