Desde la Sala Rodrigo Peñalba, en el Palacio Nacional de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), inauguró la exposición “Qué linda, linda es Nicaragua…!, pinturas y retratos del destacado artista, Edgar Orozco Campos.

El pintor nicaragüense, con 47 años de larga trayectoria, manifestó que su obra retrata lo lindo de Nicaragua, su belleza escénica, en acuarelas, óleos, acrílicos y mosaicos.

Explicó que esta exposición, contiene una muestra de 67 pinturas de paisajes nicaragüenses, en los cuales se proyectan la tradicional gigantona, los agüizotes, entre otros iconos de Nicaragua.

“En el contexto del mes de la patria, también se exhibe el Rincón Patriótico, con temas como Andrés Castro, Ricardo Morales, Sandino, y otros héroes grandes”, refirió.

El arquitecto Luis Morales Alonso, Co Director del INC, destacó la trayectoria de Orozco, cuya obra es encantadora porque ha trabajado mucho la acuarela, que no es un arte común en Nicaragua.

“Nos llena de mucha satisfacción, porque la acuarela ha sido visto como un ejercicio de la escuela, pero no es así, sino que es una obra plena, y Orozco nos retrata diferentes departamentos de nuestro país; diferentes tradiciones, nuestra cultura”, sostuvo.

La exposición estará abierta en la Sala Rodrigo Peñalba, en el Palacio Nacional de la Cultura, del 22 de septiembre al 7 de Octubre.

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc