En el contexto del acto de celebración del 207 Aniversario de la Independencia de Chile, celebrado en Managua (Nicaragua), ambas naciones reafirmaron sus fuertes e históricos lazos de hermandad y cooperación.

En representación del Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el canciller nicaragüense, compañero Denis Moncada, destacó que las relaciones entre Nicaragua y Chile siempre han sido excelentes, históricas y recientes.

“Continuamos fortaleciendo ese intercambio de cooperación. Recuerden que Rubén Darío en su época inicial de proyección de su ingenio poético estuvo en Chile; y la poeta Gabriela Mistral cantó en su poema la gesta heroica del General Sandino”, resaltó.

Manifestó que existe una relación entre el pueblo chileno y el pueblo nicaragüense, vinculado con el arte poético, con la literatura, la política, la diplomacia y la solidaridad internacional.

Durante la recepción, celebrada en el Club Terraza (Managua), el Encargado de Negocios de Chile, señor Pablo Segura Correa, refirió que la relación bilateral entre su país y Nicaragua siempre ha sido muy positiva, y viene desde hace décadas.

“Actualmente tenemos una red de acuerdos de cooperación, y agradecemos al canciller (Denis Moncada) su presencia, el saludo especial a la Presidenta Michelle Bachelet, además de seguir estrechando lazos con Nicaragua”, sostuvo.

Durante el acto de celebración, Segura anunció el arribo de la nueva Embajadora de la República de Chile en Nicaragua, la señora Marisol Pérez, la cual estará en el país dentro de dos semanas. 

chile