Una misión del Banco Alemán de Desarrollo KFW, realizó una visita de campo a las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Granada y sostuvo un encuentro con autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) para evaluar el proyecto.

Las obras iniciaron en noviembre de 2016 y se ejecuta con una inversión de 10 millones de dólares financiados por el Banco Alemán y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mejorar la calidad de vida de unas 17 mil familias granadinas.

El trabajo tiene un 51 por ciento de avance en las obras y consiste en la rehabilitación de 4 tanques para almacenamiento de agua, la perforación de dos pozos y la instalación de 29 kilómetros de redes de tubería para la distribución del vital líquido.

Viola Bold, gerente de proyectos de KFW, señaló que con esta cooperación alemana se está aportando a mejorar el acceso y la infraestructura de agua potable.

"Actualmente estamos ejecutando una obra gracias al apoyo financiero y donaciones del Gobierno de Alemania y con el aporte de nuestro Gobierno Central, un proyecto de agua potable para mejorar el servicio de agua a la población de Granada", expresó el ingeniero Ervin Baca, delegado de ENACAL en esta ciudad turística y colonial.

Baca mencionó que con esta obra espera garantizar un servicio continuo de 24 horas de agua a toda la población granadina del casco urbano sin necesidad que haya un servicio diferenciado.

Estas obras son un componente del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Granada que suma una inversión aproximadamente de 34 millones de euros, de los cuales unos 27 son brindados por KFW, en concepto de aporte y préstamo.

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL

ENACAL