El pasado 19 de septiembre en horas de la tarde, el ciudadano David Morán Sánchez, de 41 años, fue detenido por agentes policiales, en el sector de la parada de buses de la UCA, luego que le fue encontrado en una mochila 5 kilos de marihuana.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Camilo Mercado, ese día Morán se bajó de un taxi y al ver a los efectivos policiales, que brindan seguridad en ese sector, se puso muy nervioso, lo que llamó la atención de los agentes, que procedieron a requisarlo y encontraron la droga.

La marihuana estaba recogida en 4 paquetes bien compactados envueltos en cintas adhesivas. Al momento de la prueba de campo, se certificó que el producto era marihuana con un peso 2,120 gramos.

Este caso de tráfico de droga fue llevado ante la Juez Noveno de Audiencia de Juicio, doctora Indiana Gallardo, quien admitió la acusación y decretó prisión preventiva contra Morán, que enfrentará un juicio el 4 de octubre próximo.

La defensa del detenido está a cargo de la abogada Celia Ruiz, quien solicitó que su cliente fuese remitido a Medicina Legal, para brindarle tratamiento por la diabetes que padece.