De acuerdo a los comerciantes de abarrotes y carne de pollo en el Mercado Oriental, estos productos mantienen sus precios estables en las últimas semanas, no así los perecederos, como la papa, el tomate, los pepinos y otros que experimentaron una leve alza.

Gracias a Dios los productos como el arroz, los frijoles, se mantienen”, dijo la comerciante Victoria Zacarías, quien dijo que el arroz se encuentra entre los 9 a 13 córdobas por libra, mientras los frijoles a 14 córdobas por libra.

El litro de aceite a granel bajó de 33 a 32 córdobas y la cajilla de huevo grande a 85 córdobas y el huevo mediano a 70 córdobas por cajilla, la libra de azúcar a 11 córdobas. El queso fresco y seco se cotizó este viernes a 48 córdobas la libra, mientras el queso de crema a 28 córdobas la libra.

En el caso de los perecederos, la papa a 10 y 12 córdobas por libra, la cebolla a 15 córdobas, el chayote tres unidades por 20 córdobas, 6 tomates por 20 córdobas. “Ahorita todos estos productos subieron, dicen que es por las lluvias que están cayendo en el norte”, señaló Milton Herrera.

El comerciante Fabio Juárez, informó que la libra de carne de medio pollo cuesta 30 córdobas, la libra de pechuga a 35 córdobas, la pierna entera 27 córdobas y los muslos a 23 córdobas las libra.