“Se mostró como siempre muy amigo del pueblo nicaragüense y admirado de lo que vamos haciendo aquí, poquito a poco, en unidad de todas las familias nicaragüenses, con reconocimiento por el esfuerzo que se desarrolla desde los programas sociales, desde los programas económicos”, indicó la compañera.

Rosario dijo que ambos mandatarios reiteraron en el encuentro la “hermandad entre nuestros pueblos y el compromiso de buscar rutas comunes para luchar eficazmente contra la pobreza”.

“Los presidentes fueron discutiendo distintas posibilidades de presentación conjunta de proyectos en los próximos meses, tanto en las reuniones regionales como en foros internacionales”, indicó.

“Estuvieron también abordando todos los temas relativos al intercambio comercial entre nuestros países, abordando la importancia que tiene el convertir el Golfo de Fonseca en una zona de paz y desarrollo sostenible y protección del ambiente”, destacó, afirmando que ambos mandatarios acordaron comunicarse con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, para retomar en conjunto el tema del Golfo de Fonseca.

Así mismo se abordó la posibilidad de desarrollar en conjunto proyectos alimentarios, y de atención y mitigación ante desastres.

Otro punto que se abordó también fue la condición multiétnica tanto de Honduras como Nicaragua, de allí la necesidad de desarrollar proyectos binacionales en beneficio de las comunidades originarias que se ubican en la zonas fronterizas que ambos comparten.

“Todo esto fue abordado en un ambiente de fraternidad y de amistad entre nuestro presidente y entre nuestros ministros y quedamos de seguir conversando, seguirnos reuniendo, de seguirnos apoyando mutuamente (…) para librar batalles eficaces, batallas exitosas contra la pobreza”, indicó.

“Ese último punto de trabajar conjuntamente una agenda para el desarrollo humano, agenda binacional, la agenda de Honduras y Nicaragua, es sumamente importante, sumamente valioso y estoy seguro que lo veremos concretizado para beneficio de nuestros pueblos en las próximos meses”, puntualizó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.