La conjuntivitis sigue afectando a los nicaragüenses en diferentes zonas del país, por lo que los médicos recomendaron reforzar las medidas de higiene, para evitar que la enfermedad llegue a sus viviendas.

Lavarse las manos constantemente, no tocarse los ojos en ningún momento, no utilizar toallas, almohadas, sábanas u otro tipo de objetos que haya estado en contacto con una persona con conjuntivitis, lavar a cada momento los objetos que están en contacto con una persona enferma y hacer correcto el mantenimiento higiénico a los lentes de contacto en caso que los use, son las principales recomendaciones médicas.

En caso de ser afectado por este virus, se debe acudir inmediatamente a un centro de salud, las mujeres embarazadas con conjuntivitis y fiebre deben pasar consulta y cumplir con cada una de las indicaciones de los médicos, enfermeras o brigadistas de salud.

Con solo lavarse las manos repetidas veces durante el día, vamos a disminuir la conjuntivitis. Si hay personas en la casa con conjuntivitis, lo más recomendable es que se laven constantemente las manos y que no se apliquen ningún medicamento que no esté recomendado”, dijo la doctora Karina Bustamante, directora del Centro de Salud Pedro Altamirano del Distrito V.

Lavarse los ojos con agua salina o con cocimientos de agua con manzanilla, es lo más recomendable para disminuir la molestia que ocasiona la conjuntivitis.

El centro de salud Pedro Altamirano recibió atención, el joven Jean Thomas, que ya tiene dos días de estar afectado por este virus que se ha diseminado por todo el país.

Me parece muy bueno que estén haciendo una campaña para recomendar a la población, la manera de evitar esta enfermedad. Nos están atendiendo muy bien, la atención ha sido muy eficiente y nos han recomendado que nos lavemos las manos para no contagiar a la gente en las casas y no se expanda el virus”, mencionó Thomas.