La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el doctor Wilfried Strauch, asesor científico del Ineter, fue nombrado como Presidente en ejercicio del Grupo Intergubernamental del Sistema de Mitigación de Tsunamis en el Pacífico.

"Este es un Organismo de la UNESCO, Comisión Oceanográfica Intergubernamental. Y el doctor Strauch está integrado con Nicaragua desde el año 92, después del Tsunami. Estará apoyando el reforzamiento del Centro de Asesoramiento de Tsunamis para América Central que se estableció en el Ineter, y estará también brindando en tiempo real información sismológica y de Tsunami a todos los países de América Central, de manera que podamos tomar decisiones inmediatas sobre medidas de protección a la población", especificó Rosario.

Comentó que próximamente se va a "preparar los ejercicios internacionales de alerta de tsunamis en octubre del año próximo y a certificar a las comunidades nicaragüenses costeras preparadas para tsunamis".

"El doctor Strauch representa en este importante organismo internacional, en primer lugar sus propias capacidades y calificaciones, y también en primer lugar a nuestra Nicaragua y a nuestro Ineter, reconocido internacionalmente como un organismo científico de alta precisión y especialidad", valoró la Vicepresidenta.