El Embajador de Nicaragua en Suiza, compañero Hernán Estrada Román, se reunió con el Director General de la OIEA, Sr. Yukiya Amano y le presentó un mensaje de saludo por su reciente ratificación en el cargo, de parte del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.
El encuentro fraterno ocurrió durante la clausura de la Conferencia Internacional del Organismo de Energía Atómica (OIEA), y en el mismo el Embajador Estrada agradeció al Sr. Amano y a su equipo por el acompañamiento técnico que le brindan al Gobierno de Nicaragua.
El Sr. Amano se mostró interesado en conocer los avances de los proyectos que realiza OIEA junto con el Gobierno. “Nos indicó su satisfacción de saber que la cooperación con Japón fuera exitosa para concretar el envío a Nicaragua del Acelerador Lineal”, expresó el Embajador Estrada, en referencia a un importante equipo para combatir el cáncer.
“Este Acelerador Lineal es un proyecto insignia para el combate contra el cáncer que traerá grandes beneficios a la población”, dijo.
El tema sirvió para extenderle una invitación a estar presente durante el acto de inauguración del moderno equipo en Managua, a lo que el Sr. Amano dijo sentirse confiado que podría hacerlo.