Este programa es ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), y se desarrolla en el marco de restitución de derechos orientado por el gobierno del comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo a Nelson Largaespada, director de operaciones de Enabas, durante esta navidad se distribuirán 30 mil paquetes alimentarios solidarios, lo cual dio inició este lunes con el traslado de los paquetes correspondientes a  Bilwi, Río San Juan, Zelaya Central, Bluefields y Madriz.

Este martes le correspondió a los departamentos de Matagalpa, Estelí y Jinotega. Enabas tiene programado terminar la distribución a más tardar el próximo 21 de diciembre en todos los departamentos del país.

Largaespada, explicó que en el marco de estas festividades navideñas, se ha decidido incrementar el paquete que cada mes se entrega a las familias protagonistas de este programa.

“En esta ocasión tenemos la orientación de darles un paquete más reforzado, unas 5 libras más de arroz , (también) lleva agregado miel de abeja, lleva pinolillo, cereal, mermelada, espagueti, pasta azúcar y su litro de aceite”, explicó.

Son casi 60 las mujeres, quienes diariamente, a partir del primero de diciembre, están dando todo su  esfuerzo para garantizar que las madres de héroes y mártires, los casos graves con discapacidad y los adultos mayores tengan su paquete antes del 24 de diciembre.