En saludo al 38 aniversario de fundación de la Policía Nacional, el Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó un acto conmemorativo en el que a su vez se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional, mismo que reafirma el apoyo de la Policía Nacional al ente financiero en las labores de resguardo.

El homenaje, desarrollado en el auditorio de la Biblioteca Rubén Darío del BCN, contó con la presencia de autoridades de la entidad financiera, miembros de la Jefatura Nacional de la Policía y agentes del orden.

Durante el acto, el Presidente del BCN, Ovido Reyes, expresó: Estamos realizando un reconocimiento público a las labores de seguridad ciudadana que la Policía Nacional ha venido realizando en las instalaciones del BCN en particular y en la protección de nuestro pueblo en general. Con la firma de renovación del convenio interinstitucional aseguramos la permanencia del servicio de seguridad y resguardo”.

bcn

Desde el 2014, la entidad bancaria ha venido trabajando junto a la Policía, reforzando así la seguridad de las instalaciones, particularmente en las dos bóvedas monetarias existentes en las ciudades de Managua y León.

“La Policía Nacional destina fuerzas especiales que aseguran la protección de las instalaciones y disuaden a la delincuencia, además realizan labores de patrullaje e inspecciones regulares en los perímetros de ambas instalaciones financieras, por su parte el BCN provee a la Policía los recursos necesarios para su movilización, alimentación y aseguramiento de su personal”, añadió Reyes.

Por su parte, el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional, expresó que con mucha disponibilidad continuarán trabajando de la mano con el BCN, de tal manera que el personal y los usuarios se sientan seguros.

bcn

Vamos a seguir trabajando en mejorar la seguridad ciudadana de las personas, las familias y comunidades. La firma del convenio nos permitirá seguir fortaleciendo la seguridad y protección física de la sede central del BCN”, dijo.

También se entregó placas de reconocimientos a oficiales destacados de la institución, mismos que con esfuerzo y dedicación garantizan el aseguramiento del pueblo nicaragüense.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, agradeció el apoyo y reconocimiento brindado. “Es importante y significativo que el BCN reconozca el trabajo de las tropas, acto que nos compromete a seguir trabajando con ahínco”, añadió.

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn

bcn