Con una desbordante caminata llena de alegría y un colorido y folclórico Festival Cultural, las familias de León y la militancia Sandinista, conmemoraron la tarde-noche de este jueves el 61 Aniversario del Paso a la Eternidad y Gesta Libertaria del poeta y héroe nacional, Rigoberto López Pérez.

La caminata "Siempre al Frente", inició a eso de las 4 de la tarde de este jueves, desde la Casa Natal de Rigoberto López Pérez hasta el Centro Cultural y Museo, contando con la masiva participación de jóvenes de todos los barrios de la Primera Capital de la Revolución.

En la Casa Museo, las familias de León disfrutaron de un ameno festival cultural, con música y tradiciones de esta ciudad, además del Ballet de Ernesto Lanzas y la Estudiantina Universitaria de la UNAN, León.

La Vicealcaldesa de León, compañera Guissella Lacayo, manifestó durante el acto central que el compromiso con Rigoberto López es de servir cada vez mejor a nuestras comunidades, nuestras familias. Seguir ese legado que nos dejó Rigoberto que es de Amor a la Patria, amor a Nicaragua Libre, y trabajar para seguir erradicando la pobreza.

"Nos comprometemos a seguir consolidando la paz y tranquilidad que vivimos los nicaragüenses, acompañar y respaldar al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo para seguir avanzando por sendas de Paz, Amor y Trabajo", Sostuvo.

La compañera Yahoska Urbina, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista de León, resaltó que la acción de Rigoberto significó el principio del fin de la dictadura somocista, y "para nosotros los leoneses es un orgullo haber tenido a este hombre que ofrendó su vida por la libertad de Nicaragua".

El 21 de septiembre de 1981, la Junta de Gobierno y Reconstrucción Nacional de la República de Nicaragua otorgó, mediante el Decreto 825, publicado en La Gaceta Diario Oficial, el título de Héroe Nacional a Rigoberto López Pérez, orgullo patrio de Nicaragua Bendita y Siempre Libre.