Con la realización del Festival de la Alegría "Por amor a mi Patria" organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Promotoría Solidaria y Juventud Sandinista, las familias del barrio Rigoberto López Pérez disfrutaron de una tarde recreativa conmemorando el 61 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe que lleva el nombre de este barrio.

Los niños pudieron recrearse con una serie de actividades como pintacaritas, globofexias, brinca brinca, piñatas, show de payasos y concursos de bailes. Así como de presentación de danzas culturales y una nueva actividad, la de la panza pintada a embarazadas.

Estas actividades son parte de la continuidad del Plan del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituir los derechos de la familia y niñez nicaragüense.

"La aceptación de las familias de estos festivales ha sido grande. Siempre la aceptación ha sido positiva", dijo Erick Lagos, miembro de la Promotoría Solidaria.

Más de 150 niños asistieron a la cancha del parque Rigoberto López Pérez acompañados de sus padres, quienes se mostraron contentos por llevarles alegría a sus hijos.

"Me parece bien estas actividades porque así los niños vienen a divertirse y así pasan un rato agradable con su familia", expresó Elizabeth Alvarado.

Asimismo, Julieta Hernández dijo que estas actividades son muy buenas para que los niños se recreen y despejen la mente y hoy que se festeja a Rigoberto, eso es bueno que recordemos a nuestros héroes.

Jorge Hurtado, padre de familia, andaba con sus hijos y expresó: "Me parece bien esta oportunidad para que los niños se diviertan y lo que hace el gobierno para la comunidad".