Luis Armando Rivas, Vicepresidente de Fundación Teletón, hizo un llamado a los dirigentes de Los Pipitos, para retomar el diálogo y resolver sus diferencias en el caso que los enfrenta desde hace varios meses.

"Tenemos que empezar diciendo que siempre hemos estado abiertos al diálogo con Los Pipitos, hasta que ellos tomaron su decisión en el mes de mayo, de hacer la ruptura públicamente, y que ha creado todo este conflicto público", señaló Rivas.

"Nosotros los exhortamos a Los Pipitos, a sentarse nuevamente a platicar con nosotros, a volver a lo que nosotros iniciamos el año pasado", expresó.

"Para el mes de noviembre del año pasado teníamos un convenio nuevo donde nosotros le pedíamos a Los Pipitos básicamente algo: respetar los recursos, el médico especialista que no lo utilizaran ellos en otros programas de ellos, que se utilizara para los centros de rehabilitación. Ahí es donde nace el conflicto", explicó Rivas.

"Nosotros hemos pedido a nuestros donantes ayuda para los centros, que los niños vayan, se rehabiliten, los diagnostiquen cuál es el tema que tienen de los diferentes tipos de discapacidades; y ellos recibían otros recursos financieros, de otras organizaciones pero se vieron mermadas. Entonces ellos comenzaron a tomar nuestros recursos, al especialista y llevarlo a atender a otros centros, a otros programas de ellos. Los padres de familia, con los niños, los donantes empezaron a decir ¿qué está pasando?, está bajando la calidad, un niño llega y dentro de dos o tres meses le están dando una cita. Entonces cuando empezamos a recibir esos reclamos nos sentamos con Los Pipitos. Dijimos, no puede ser, nosotros damos la cara al público, nosotros somos transparentes, nosotros salimos a pedir para estos centros, no para el resto de sus programas. Están descuidando los centros por alivianar los problemas que tienen en otros programas. Ese es un problema de ellos y ellos tienen que buscar cómo solucionarlo. Ahí empezó el conflicto", relató.

Rivas también mencionó que su organización está debidamente constituida y registrada ante el MIGOB.

Durante 17 años, entre el 2001 y 2017, la Fundación Teletón ha construido 6 centros y reformó dos centros que están en manos de Los Pipitos. En los últimos años se ha atendido a casi 35 mil niños de forma gratuita en los centros de rehabilitación.