La Red de Jóvenes Comunicadores recordó al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez y su legado a través de la proyección de una serie de materiales audiovisuales en las que se muestra la hazaña del joven poeta, su vida y las razones que lo motivaron a dar fin con uno de los más crueles dictadores de la historia, Anastasio Somoza García.

Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores manifestó “nosotros recordamos a Rigoberto como un hombre que dio su vida por un objetivo claro, liberar al pueblo de la dictadura somocista y nosotros hoy le rendimos honores conociendo más de su vida y quien fue él joven poeta y guerrillero”, destacó.

Además de la presentación en la pantalla de la Cinemateca Nacional, el periodista y folclorista Wilmor López, compartió parte un poco de historia con los jóvenes asistentes, motivándolos a su vez a seguir con el legado de Rigoberto, quien soñó con una Nicaragua como la de hoy.

Rigoberto tomó como un deber patriótico iniciar el fin de la dictadura, con apenas 27 años murió por su país y su pueblo, un fiel seguidor de la Virgen de Mercedes, fue poeta, revolucionario y estudió sastrería, todos estos son aspectos de su vida que toda la nueva generación de jóvenes debe conocer”, refirió.

Wilmor destacó que hombres como Rigoberto nacen una vez en la vida, razón por la que la juventud debe seguir su ejemplo. “Hoy nuestro héroe es un ejemplo revolucionario y de valentía y debemos de tener en cuenta que personas como él, deben ser recordados siempre”, añadió.