La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del plan de seguridad donde figuran arrestadas 23 personas por robo con intimidación, femicidio, homicidio y abigeato.

 De estas personas, 12 están detenidas por robo con intimidación con armas de fuego, 1 por femicidio, 2 por homicidio, 2 por el delito de abigeato.

También se capturaron a seis personas circuladas por los delitos: 2 por asesinato, 1 por homicidio, 3 por robo con intimidación”, detalló González.

 Las autoridades policiales ocuparon 48 semovientes, 18 armas de fuego, y se incautaron 20 libras de marihuana.

Detenidos por robos con intimidación con arma de fuego en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, Berman Jarquin, Félix Espinoza, Lester Castillo, Felicito Castillo; ocho detenidos por robo con intimidación con arma de fuego en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Jinotega, José Gutiérrez, Eldel Palacio, Ernesto Gaitán, Efrén Alonso, Lester Gutiérrez, José Cárdenas, Noel Pineda, José Mairena”, explicó.

En el  caso del delito de femicidio en el departamento de Río San Juan, se capturó a  Cesario  Gómez Ruiz, de 56 años, cuya víctima fue la señora Digna Medina Medina de 65 años, hecho ocurrido el día 17 de septiembre del año 2017, en la comarca El Consuelo Número 2, municipio de San Carlos.

Siguió informando que en el departamento de Jinotega se detuvo a dos personas  que corresponden a los nombres de Reynaldo Laguna y Julio Castillo. También en el departamento de Río San Juan, municipio El Elmendro, hubo dos detenidos por el delito de abigeato: César Velázquez y José López.

“Tres detenidos, circulados y capturados en el caso del triángulo minero, Pedro Álvarez por el delito de asesinato, Omar Díaz, también por delito de asesinato y por el delito de homicidio, Mauricio Amador, en el departamento de Matagalpa”, apuntó.

Robo con intimidación a borde de motocicleta

La Comisionada González presentó dos casos relevantes, que corresponden al departamento de Managua, uno de ellos por el delito de robo con intimidación a bordo de motocicleta, ocurrido en el distrito 4.

“Eso fue el día de ayer 20 de septiembre a eso de las  8:30 de la mañana, en el barrio Venezuela, de la clínica Don Bosco 4 cuadras al este media cuadra al Norte,  denunciante Gabriela Sobalvarro Castañeda de 23 años; en este caso se detuvieron a dos personas, Edner Leal Castellón de 25 años y Víctor Francisco Hernández Gutiérrez de 21 años”, señaló.

El segundo caso ocurrió en el reparto Miraflores, siendo la víctima José Manuel Estrada Barrera de 18 años y el detenido Juan Carlos Martínez de 40 años, este último iba a bordo de un taxi con 3 personas más e intimidan con arma de fuego a la víctima y la despojan de un celular Huawei, una gorra y un par de zapatos que andaba puesto la víctima.