La Empresa Portuaria Nacional (EPN), llevó a cabo este jueves XII Ejercicio de Protección Marítima y Portuaria, con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante ilícitos y emergencias.

En el ejercicio pusieron en práctica los protocolos para actuar contra el tráfico de drogas y armas, que eran trasladados en un contenedor y que puso en alerta a la EPN, a la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Naval y Policía Nacional.

En un segundo escenario, la Dirección de Bomberos, la Dirección de Transporte Acuática y otras instancias, actuaron para hacerle frente a una explosión en un barco mercante, el que causó incendio y provocó personas lesionadas que fueron trasladadas a Bluefields por la vía acuática.

Tanto el Director Nacional de Seguridad y Protección Portuaria, Nery Sánchez; como el Gerente de la EPN en el Caribe Sur, Blass Hernández, destacaron la excelente puesta en marcha de los protocolos de seguridad, un trabajo orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo.

"Esto nos permite estar más seguros, más tranquilos, no sólo a la Portuaria, sino como habitantes de el Puerto El Bluff", declaró la pobladora Lourdes Mejía.