La Policía Nacional reportó cuatro personas fallecidas en las últimas horas, entre ellas, una muerte homicida, en San Ramón, Matagalpa, dos fallecidos en accidente de tránsito, en San Lorenzo, Boaco y un suicidio en Managua.

De acuerdo al reporte policial diario, en el país se registraron 99 delitos, 72 en los departamentos y 27 en Managua.

La Policía Nacional capturó 25 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, se ocuparon 17 armas de fuego y 15 armas blancas; y hostigamiento a 210 puntos de concentración de delincuentes en via publica.

La muerte homicida

La muerte homicida ocurrió en el municipio San Ramón, Comarca Buena Vista, Camino al cafetal El Borbón, en Matagalpa. El hecho ocurrió el miércoles 20 de septiembre, a las 09:00 de la mañana. 

Falleció Norman Augusto Talavera, de 36 años, Administrador General de la Hacienda Santa Clara, a consecuencia de impactos de bala ocasionados por sujetos desconocidos, quienes le sustrajeron un revólver Smith and Wesson 357,  un radio de comunicación, marca Kenwoor y un teléfono celular.  Se presume que el móvil sean rencillas personales con dos ex trabajadores que lo habían amenazado de muerte.

Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística están trabajando en el caso.

En Managua en el distrito 3, Comarca  Cedro Galán, kilómetro 12 de la Carretera Vieja a León, el miércoles 20 falleció Mariela Dinarda Ramírez Pichardo, de 33 años, por suicidio, supuestamente por problemas conyugales.

108 Accidentes de Tránsito en todo el país

En el periodo se reportan 108 accidentes de transito, 85 en Managua y 23 en los departamentos, con 6 personas lesionadas, 2 fallecidos, 1 conductor y un pasajero de microbús.

En  Boaco, en el municipio San Lorenzo, Comunidad El Papayal, Kilómetro 101, frente a la Gallera, el miércoles a las 3 de la tarde fallecieron Edgard Alfredo Estrada Díaz, 25 años, quien conducía un microbús Chevrolet  placa M 199974, y su ayudante Genaro Alexander Rivas Delgado, 22 años.

Ambos circulaban de Juigalpa a Managua, invadió el carril contrario e impactó con la camioneta color blanco, doble cabina, marca Toyota Placa M 213 059, propiedad de Desarrollo Minero Nicaragüense S.A. Este vehículo era conducido por Manuel Salvador Arana Reyes, 32  años, quien resulto lesionado, siendo trasladado al Centro de Salud El Papayal.

Igualmente se informa de que se desarticularon 32 expendios de droga, con 12 abastecedores presos. 

En las últimas horas no se capturaron migrantes extrarregionales.

Llegan más deportados

El miércoles ingresaron por el Aeropuerto Sandino, procedentes de Estados Unidos, 46 nicaragüenses (44 Varones, 2 Mujeres),. De ellos  24 fueron remitidos a la Dirección de Auxilio Judicial por registrar antecedentes penales:   2 con antecedentes en Nicaragua, 7 con antecedentes en Estados Unidos y Nicaragua; y 15 con antecedentes en los Estados Unidos.

Presos en celdas policiales

La cantidad de presos en las Celdas Policiales del país: 4,215: 3.939 hombres y 276 mujeres; por delitos 4,064 y por faltas penales 151.

La Policía Nacional brinda protección a las actividades proselitistas en el país, ligadas a la Campaña Electoral Municipal.

Entre las actividades realizadas están vigilancia y patrullaje priorizando carreteras, barrios, paradas, terminales de buses y Parques.

Asimismo se brinda seguridad en el campo y destinos turísticos, así como la agilización del transito y levantamiento de accidentes.