La mujer, como fuerza creadora y vital, con una cosmovisión particular del mundo y una intuición abierta hacia la naturaleza, ha sido el hilo conductor de la exposición pictórica “Nicaragua: Rostro de mujer”, organizada por la Embajada de Nicaragua en Italia en colaboración con la Cámara de Diputados Italiana, con obras de las artistas nicaragüenses Socorro Aranda, Cecilia Arguello y Ena Gordillo.

Es precisamente la prestigiosa Sala del Cenacolo, del complejo de Vicolo Valdina de la Cámara de Diputados, en el corazón de la Ciudad de Roma, el escenario en el cual se han dado cita diputados, senadores, miembros del cuerpo diplomático, agencias de Naciones Unidas, Santa Sede, representantes del Gobierno Italiano, del Instituto Italo-Latinoamericano y nuestros connacionales para inaugurar esta importante muestra.

Esta exhibición pictórica representa una ocasión para unificar y estrechar los lazos de nuestras culturas a través del arte, en el respeto y la valorización de sus particularidades. Continuando con el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la promoción de la cultura, identidad y excelencias nicaragüenses, en particular aquellas que con gran esfuerzo han logrado destacarse en el exterior.

Nicaragua: rostro de mujer, busca transmitir las diversas facetas del semblante femenino: mujer de barro, mujer transformadora, luchadora, emprendedora, tesonera, protectora. Con una admirable capacidad de aprender, escuchar, escoger y crear, para cimentar una nueva cultura del respeto y conservación de la naturaleza y del ser humano.

La exposición, ha sido abierta con el saludo inicial del Honorable Ferdinando Adornato, Diputado italiano, quien ha manifestado la importancia del arte como herramienta para acercar a los pueblos, así como la centralidad del rol de la mujer en la sociedad.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, ha saludado y agradecido a la Cámara de Diputados Italiana, en nombre de nuestro Gobierno, por “haber abierto las puertas de esta importante Institución a esta exposición, que nos llama a una sensibilidad y a un compromiso común en reafirmar el valor inestimable de la cultura y de la mujer en la generación del intercambio, la unión y la solidaridad.”

Asimismo, ha agradecido la pintora nicaragüense Socorro Aranda, en nombre de las artistas participantes en la exposición. “Tenemos el honor de representar, en esta ocasión, a nuestro país de origen. Y a través de las pinturas transmitir parte de la cultura nicaragüense, simbolizando la emotividad y el ánimo reflejado en el rostro de las mujeres”.

“Agradecemos a nuestro gobierno y, en particular, a nuestra Vice-Presidenta Rosario Murillo, por haber estimulado y sostenido la realización de esta exposición, a través de la Embajada de Nicaragua en Italia”, prosiguió Aranda.

Nicaragua: Rostro de Mujer, permanecerá abierta al público a partir del 20 de septiembre y se exhibirá durante 7 días.

italia

italia

italia

italia

italia

italia

italia

italia

italia

italia