Ante el juez suplente del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, Félix Cárcamo, fueron presentados Juan Gabriel Fuentes Hernández, Luis Alberto Zelaya Ortega y Emerson Bryan Salinas González, integrantes de una banda dedicada chapear vehículos y asaltar viviendas.

El fiscal del Ministerio Público, Félix Pedro Salmerón, detalló en la acusación presentada que los sujetos rentaban vehículos y posteriormente se iban a los parqueos de las gasolineras, centros turísticos, parqueo de centros comerciales o casas, ya previamente estudiadas, en donde cometían los robos.

Así mismo, la acusación señala que la agrupación delincuencial "El Chino Robles" es dirigida por Miguel Ángel Robles Áreas, alias "Chino Robles”, y un segundo jefe, Luis Abraham Martínez Dávila, alias “El Perrucho”, y Alexander Pérez Larios, alias “Toto”, quienes están prófugos de la justicia.

Durante la audiencia preliminar, el juez afirmó que los tres miembros de esta banda son acusados por los delitos de crimen organizado, robo agravado, homicidio en grado de tentativa, y portación o tenencia ilegal de arma de fuego.

Esta agrupación realizaba sus actividades ilícitas, en distintos puntos de Managua, específicamente en el distrito III y V de la capital, realizando robo con fuerza en vehículos en la modalidad e chapeos.

A Luis Alberto Zelaya Ortega y Miguel Ángel Robles Áreas, también se les acusa por ser coautores de los delitos de portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones y homicidio en grado de tentativa.

El fiscal del Ministerio Publico solicitó a la autoridad que admita la acusación y ordene la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de que se garantice las audiencias eventuales y el Juicio Oral y Público y la detención de los otros acusados.

Luego de conocer los hechos, el juez Félix Cárcamo admitió la acusación en contra de los 3 implicados y fijó como celebración de Audiencia Inicial el miércoles 18 de octubre del presente año, a las 10: 00 de la mañana en la sala que será designada en el Complejo Judicial de Managua.

Señaló que la descripción de los hechos es clara, precisa y circunstanciada, además deindividualizar la participación de cada uno de los detenidos.

Así mismo, giró orden de detención, ya sea en su domicilio o cualquier parte del país a Miguel Ángel Robles Áreas, Luis Abraham Martínez Dávila, Gerardo Francisco Ferrey Hernán, Elvis Alexander Pérez y Wilber de Jesús Oseda.

Futbolista alega su inocencia

Al finalizar la Audiencia preliminar, el reconocido portero de la Juventus FC, Emerson Salinas González, dijo ser inocente y que su único delito fue rentar un carro para realizar unas diligencias.

Yo había rentado un auto por 2 días para poder movilizarme a mis 2 trabajos; pero como en un día compré los repuestos y al día siguiente tenía juego en Estelí a las 7:00 de la noche, llamé al rentador y le dije que no iba a ocupar el auto el segundo día y el envió a un chofer por el vehículo”, agregó.

Alegó desconocer a cada uno de los miembros de la banda del “Chino Robles” y que se dispuso a alquilar un auto por 2 días porque su vehículo se encontraba en mal estado.

El futbolista comentó que el día de su captura él se presentó por su voluntad a la estación I de Policía a solucionar un problema de choque, y fue cuando los oficiales procedieron a su captura.