A 61 años del paso a la inmortalidad del joven poeta y guerrillero Rigoberto López Pérez, los estudiantes de secundaria y la Juventud Sandinista rindieron homenaje al patriota que marcó el principio del fin de la dictadura somocista.

Desde el Monumento a Rigoberto ubicado en la Rotonda Universitaria, los jóvenes reafirmaron su compromiso con el poeta que en un acto de valentía ajustició al dictador Anastasio Somoza García.

Hoy recordamos a Rigoberto como mucho orgullo, un joven valiente que pensando en la libertad del pueblo libró tan importante hazaña, por ello es un ejemplo para cada uno de nosotros los estudiantes y la juventud”, expresó Marcelo Martínez, estudiante del Instituto Rigoberto López Pérez.

Son 61 años que se cumplen de la gesta heroica de Rigoberto, fecha que representa un mayor compromiso para los estudiantes y maestros, quienes hoy construimos una Nicaragua mejor, elevando la calidad en la educación, siendo un sueño de nuestro héroe”, manifestó Róger Salgado Director del instituto.

Juventud firme con los ideales de Rigoberto

En estos nuevos tiempos en los que florecen los ideales que defendió Rigoberto y que permiten a la juventud tener espacios de entretenimiento, educación y sobre todo la oportunidad de vivir en paz y libertad, la Juventud Sandinista también ha asumido el compromiso de seguir construyendo una Nicaragua igualitaria y soberana.

Skarleth Torrez, miembro de Juventud Sandinista, expresó: “El poeta Rigoberto siempre dijo que no era un sacrificio morir por su país y así lo fue, porque gracias a esa valentía demostrada durante su hazaña, es que hoy todos vivimos en un país hermoso, en el que los niños crecen sin temor y los jóvenes vamos avanzando en las rutas de bienestar”.