El Ministerio de Transporte e Infraestructura  (MTI), inauguró 7.39 kilómetros de carretera de California a San Diego, una inversión de 74 millones de córdobas que beneficia a las familias que habitan en esta zona de Villa El Carmen, en el Pacífico.

El General en retiro Oscar Mojica, Ministro de Infraestructura y transporte, expresó que esta obra que mejorará la comunicación terrestre entre las comunidades, también beneficia grandemente a los dueños de negocios e inversionistas asentados en las orillas de la costa.

El proyecto de la carretera adoquinada California vía San Diego consiste en una carretera adoquinada con ancho de rodamiento de 6 metros, financiado
con recursos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Esta obra cuenta con base estabilizada de concreto, bordillos de concreto, andenes, drenajes de mampostería, con este proyecto se benefician la población de Villa El Carmen, los turistas que visitan las playas de San Diego, los pescadores, los productores de San Cayetano, San Bartolo, el platanal, Santa Isabel, San Miguel, los Limones y El Zapote; felicitamos a todos estos pobladores por esta magnífica obra que pueden disfrutar la junto con las nuevas generaciones y tienen que cuidarla para preservarla bien en buenas condiciones para uso y beneficio de toda la población de estas comunidades”, dijo Mojica.

El Alcalde de Villa El Carmen, Denis Espinoza, afirmó que nuevamente llega el progreso a las comunidades de Villa El Carmen y sus alrededores, una muestra más del compromiso del gobierno local y el gobierno municipal.

Aquí está Villa El Carmen avanzando en el desarrollo que por muchos años fue abandonado por el neoliberalismo y que hoy el Frente Sandinista está tendiendo la mano para decirle a Villa El Carmen levántate y anda porque éste es el desarrollo del municipio”, señaló.

Giovanni Rodríguez, director y relaciones públicas de Gran Pacífica, externó que esta nueva obra garantiza mayor acercamiento de los
inversionistas al país.

Gran pacífica está extremadamente agradecida por todo el trabajo que se ha hecho, tuvimos un incremento del 340 por ciento desde que la construcción del adoquinado tomó lugar desde el kilómetro 49 hasta la parte en la que estamos hoy, sin lugar a duda cada vez más estamos adquiriendo inversionistas que viene de fuera de todas las partes del
mundo y que creen en Nicaragua, y por eso la empresa privada y el gobierno seguimos apostando a Nicaragua”, señaló Rodríguez.
Blanca Nubia Chávez, una de las tantas habitantes de esta zona costera del país, dijo que finalmente se terminarán esos días en los que terminaban con el lodo hasta las rodillas.
"Antes era muy difícil el acceso pero ahora es mucho mejor, gracias a Dios los muchacho  ahora pueden caminar tranquilos, antes se llenaban de lodo sus zapatillas y hoy caminamos tranquilos".

Es un gran regocijo para nosotros estar aquí presente yo agradezco en primera instancia a Dios nuestro padre que ilumina la mente de las personas que quieren el progreso para Nicaragua como el compañero Daniel Ortega Saavedra y su esposa compañera Rosario Murillo y el emprendimiento de nuestro alcalde y el ministro de transporte, ya que
esta carretera no hubiese sido posible, antes era una odisea y hoy alver este tramo miramos hacia adelante
”, manifestó el señor José Esteban Zuniga.