Los representantes legales de los partidos políticos que participan en el proceso electoral municipal, firmaron este miércoles una fianza solidaria para asumir la responsabilidad de cualquier eventualidad durante el desarrollo de la campaña.

Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), recordó que ya se ha transitado gran parte del camino electoral, que ha sido arduo desde que se convocaron las elecciones.

“Específicamente el día de hoy queremos reiterar el llamado que se ha hecho para que promovamos una campaña electoral, unas actividades proselitistas en tolerancia, en comprensión, en paz, haciendo uso de todos los medios que pone a disposición del Estado nicaragüense basado en los principios de libertad, libertad de expresión, libertad de comunicación, libertad de comunicación”, señaló.

CSE

Compromiso por la paz

El representante legal del la Alianza Unida Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN, Edwin Castro, señaló que lo firmado representa un pacto en el que todos los partidos se comprometen a desarrollar una campaña en paz, tranquilidad, civismo y educación.

“Y que salga triunfante la democracia y el pueblo de Nicaragua”, manifestó tras la firma de la escritura pública donde se constituyó el compromiso.

En ese orden, Wendy María Guido, representante legal suplente del Partido Conservador, valoró como importante “ya que es un compromiso de estos nueve partidos políticos participantes en la contienda electoral, porque estamos ratificando con la Policía Nacional de que estos hechos se van a dar de la mejor manera. Ustedes saben que en la campaña cada partido tiene diferentes ideologías y esperamos que cada uno respete al pueblo, la votación que hayan elegido”.

A su vez, la representante de Ciudadanos por la Libertad, “CxL”, se mostró de acuerdo con lo firmado.

“Por eso estamos aquí hoy. Creemos que toda campaña electoral debe ser cívica, se debe de respetar realmente el orden”, señaló.

CSE

Policía bridará seguridad

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector de la Policía Nacional, recordó que en el país se han desarrollado 14 procesos electorales desde 1984 y que la Policía Nacional brindará su apoyo para mantener la seguridad de esta nueva contienda.

“Únicamente es algo protocolario, porque nosotros creemos y sostenemos que esta campaña electoral se va a desarrollar en un ambiente total de paz, tranquilidad y con mucha seguridad”, sostuvo.

Previo a la realización de este paso en el proceso electoral, el CSE publicó la lista definitiva de candidatos de todos los partidos políticos para todas las municipalidades.

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE

CSE