Tras participar en el quinto ejercicio de prevención ante desastres naturales, estudiantes del Instituto Público Maestro Gabriel de Managua, expresaron este miércoles su solidaridad con las familias de México, que se vieron recientemente afectadas por el terremoto de 7.1 grados.

Los estudiantes, docentes y directivos de este centro escolar, lamentaron los más de 200 fallecidos registrados hasta el momento en México, y expresaron su solidaridad para los familiares de las víctimas.

Los jóvenes participaron activamente en el quinto ejercicio escolar de prevención ante desastres, en el cual indicaron que han fortalecido aún más las medidas de seguridad ante la posibilidad de un evento como estos.

El Sub Director de este centro, el licenciado Abraham Molina, manifestó que el terremoto ocurrido en México, es una alerta para seguir fortaleciendo los planes de seguridad desde las escuelas en Nicaragua.

Queremos que los muchachos puedan tener esa habilidad de trasladar a los heridos a zonas de seguridad, y darles los primeros auxilios necesarios, para ello tenemos brigadas de seguridad, atención psicosocial, evacuaciones y de primeros auxilios”, refirió.

La estudiante Milagros López, dijo que lo más importante de estos mecanismos y prácticas preventivas, es que toda la comunidad educativa se va apropiando y familiarizando con los mismos.

Ahora que vemos cuántos niños y niñas han fallecido en México, luego de tantos derrumbes que causó el terremoto, nos parece tan importante fortalecer nuestros sistemas de prevención”, dijo la estudiante.

Por su parte, el joven Ángel Monrroy, valoró que en la medida que se ha venido realizando estos ejercicios de prevención, los estudiantes han tomado mayor conciencia de la importancia de los mismos, y han ensayado las medidas de seguridad con más responsabilidad.