Ante la tragedia provocada por el terremoto en México, el sector empresarial de Nicaragua liderado por el COSEP, llamó la atención sobre la necesidad de construir con materiales de calidad y no que olvidar que vivimos en un país sísmico.

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, dijo que desde la Cámara Nicaragüense de la Construcción, la Cámara de Urbanizadores y del mismo COSEP, hay que entender que los ahorros son muy caros, cuando se contratan empresas informales o se compra material barato.

Aguerri anunció que el 28 de septiembre habrá un foro donde la Cámara Nicaragüense de Construcción estará presentando su posición alrededor de temas sobre la calidad de los materiales de construcción, así como la diferencia que existe entre las obras formales e informales.

Recordó que se construyen 15 edificios más en la capital, los cuales cumplen con las calidades y certificaciones, asegurando que se está haciendo con todos los estándares que se requieren.

El líder empresarial es del criterio de que el sector empresarial debe participar en los simulacros, especialmente en lugares como centros comerciales, zonas francas y colegios "por la importancia que conlleva medidas de prevención para este tipo de hechos", añadió.