Rosario explicó que luego del festival Celebrando a Chávez: Canto, Danza, Vida y Esperanza, realizado este lunes por la noche, el comandante Daniel Ortega Saavedra recorrió el lugar, encontrándolo hermoso y destacando que allí las familias iban a estar “mucho más unidas e identificadas con ese espíritu Cristiano, Socialista y Solidario que anima, alienta y moviliza a nuestra Nicaragua bendita y libre”.

“Vamos a estar abriendo las puertas (del nacimiento) a las familias de Managua y de todo el país para visitar Belén, gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra, paz a los seres de buena voluntad.  Allí estaremos, compañeros, compañeras, ensanchando nuestro espíritu cristiano, nuestro compromiso cristiano para seguir avanzando desde la justicia hacia el Reino de Dios en la Tierra”, sostuvo en comunicación a través de los Medios del Poder Ciudadano.

En este el mismo orden, Rosario dio a conocer que en la Avenida Bolívar ya están instados 49 nacimientos de un total de 52, para el deleite de las familias nicaragüenses que acuden a este punto de Managua a pasear y disfrutar de un momento de esparcimiento.

En este sentido, Rosario hizo un llamado a las instituciones del Estado que aún están atrasadas a acelerar el trabajo y de esta manera entregarle al pueblo los 52 nacimientos “que honran el espíritu cristiano que llena esta Nicaragua bendita y libre”.

Así mismo anunció que este viernes se estarán realizando desfiles navideños que recorrerán las principales calles y avenidas de Managua y de los demás municipios del país.

Por otra parte, la Compañera expresó que el Gobierno ya está trasladando las 300 mil piñatas y los 300 mil juguetes que serán entregados este 22 y 23 de diciembre, a familias del país.

En el caso de Managua se compartirán con las familias 70 mil piñatas y juguetes en 70 puntos de distribución.

En cuanto al Parque de la Niñez, destacó que desde que abrió sus puertas han llegado un millón de personas.