Ante el Juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias, Julio César Arias Roque, el joven Edwin Ramón Moreno Ruiz, admitió los hechos y se declaró culpable de haber causado la muerte del supervisor de una empresa de seguridad, Armando José Cruz, el pasado 6 de septiembre, en un accidente de tránsito.

De acuerdo a los hechos, el joven, en total estado de ebriedad, atropelló al supervisor de seguridad, Armando José Cruz, cuando conducía a alta velocidad en la carretera Managua a Masaya, y en el sector de la Rotonda Jean Paul Genie perdió el control de su vehículo, Toyota Tacoma.

Ante los familiares de la víctima y totalmente consternado, Edwin Ramón expresó sus disculpas, al cometer un acto que según él no quiso ser parte nunca, y del cual está muy arrepentido.

Yo me siento muy adolorido, me duele más el peso en la conciencia que llevo de este hombre que ha fallecido por mi imprudencia, que estar encerrado”, expresó el joven, quien se declaró confeso ante los hechos ocurridos.

Edwin se dirigió a la esposa del fallecido, y también le pidió disculpas “de corazón”, y argumentó que perdió el control de su vehículo precisamente por esquivar a otro motociclista, al tomar giro en la rotonda.

El abogado defensor de la familia de la víctima, doctor Joel Bustillo, solicitó que durante el debate de pena, sea tomada en cuenta la agravante que el imputado se encontraba en estado de ebriedad, según las pruebas periciales.

El judicial del Distrito Penal de Audiencias indicó que una vez por admitidos los hechos, el joven asume su culpabilidad por el delito de homicidio imprudente.

La autoridad judicial notificó a todas las partes se preparen para la audiencia pública del debate de pena, fechado para el jueves 28 de septiembre del 2017 en la Sala 29, a las 12:05 minutos del medio día.