La primera etapa del proyecto corresponde al área de consulta externa con una inversión de 20 millones de córdobas, la cual fue inaugurada por autoridades de salud y el alcalde jinotegano Leónidas Centeno Rivera.

“Este edificio que se ha inaugurado es reflejo de la preocupación de nuestro gobierno de cómo día a día viene mejorando las condiciones en todos los aspectos de las vidas de las personas, en este caso la parte de salud con la construcción de esta área donde funcionará la clínica médica previsional con mejores condiciones y bien organizado”, dijo el edil Jinotegano.

La clínica médica previsional de Jinotega cuenta con 14 especialidades completas y también presta servicios a toda la sexta región por lo que a diario se atienden entre unas trescientas a cuatrocientas personas.

“Ahorita estamos inaugurando este local con 12 consultorios, incluyendo ultrasonidos y rayos x; actualmente contamos con 11 mil seiscientos asegurados incluyendo los jubilados, también tendemos el núcleo familiar de los trabajadores de la salud y los niños hasta 13 años. Esto es un logro que hemos obtenido con nuestro gobierno y nuestro compromiso que el día de hoy estamos asumiendo es mejorar la calidad de atención a los asegurados”, manifestó la doctora Eneida Martínez, directora de la clínica.

Por su parte el profesor Jorge Antonio Altamirano valoró excelente ya que ahora podrán gozar de esa nueva infraestructura. “Esto era tan deseado por nosotros los usuarios, anteriormente estábamos en una parte incomoda y hoy gracias al señor, el Estado nos está regalando esta clínica tan linda, tan cómoda que va permitir además de una mejor atención, sentirnos en un mejor ambiente”.

El costo total del proyecto es de 80 millones de córdobas, en los próximos meses serán inauguradas otras áreas como hospitalización, laboratorio, quirófanos, labor y parto, neonato y la sala de emergencia.