La empresa de origen indio GRAVITA inauguró la segunda y más importante fase de reciclaje de plástico este miércoles.

Para esta segunda etapa se invirtieron 2 millones de dólares y se contrataron más de 140 empleos directos. Con esto, pasarán de obtener materia prima de clase C, para producir material plástico de alta calidad y exportarlo a los Estados Unidos, Inglaterra, China, entre otros países.

Pankaj Dhingra, Gerente de país, destacó que además se logran remover 20 millones de botellas plásticas mensualmente y se importan entre 800 y 900 toneladas métricas cada treinta días.

En ese orden, destacó que Nicaragua es un país con muchos atractivos para la inversión, entre estos mencionó la seguridad ciudadana y la estabilidad.

“Clima de negocios favorables, porque el gobierno tiene la visión de crecimiento económico, ecológico y social y también otro factor muy importante, un sólido marco legal, señaló.

En ese orden, V.S. Tanwar, Director de Gravita, agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por las políticas de gobierno que han permitido desarrollar inversiones exitosas.

“Todo el ambiente que el gobierno tiene y la gente tiene alrededor es muy bonito para este tipo de proyectos”, señaló.

Por su parte el Asesor Presidencial para las Inversiones, General (R) Álvaro Baltodano, señaló que en esta inversión destacan el uso de nuevas tecnologías en un sector poco explotado.

Al mismo tiempo, dijo que a futuro esta empresa podrá ampliar sus ámbitos de trabajo, tomando en cuenta de que también reciclan papel y cartón, además baterías para hacer laminas de plomo.