En un tiempo de 1:50 minutos fueron evacuados 1,530 alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor del turno de la mañana en el octavo ejercicio de protección y salvaguarda de la vida como parte de las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este ejercicio tiene como objetivo fortalecer las capacidades estudiantiles al momento de una emergencia.

También participaron los docentes y se activaron las brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios y de evacuación y rescate.

César Espinoza, coordinador de Ciencias Sociales y de Defensa Civil en el Colegio Madre del Divino Pastor, señaló que hoy más que nunca es importantísimo este tipo de eventos, "lo sucedido en México nos da la pauta que estamos en un lugar sísmico y estas prácticas que nos recomienda el estado es una gran ayuda".

Por su parte, Evenor Garay, subdirector del centro, indicó que este tipo de ejercicio es de gran importancia y la seguridad es prioritario, porque el preservar la vida es un tema necesario pertinente.

En este Centro Educativo las rutas de evacuación están debidamente señaladas, igualmente las zonas de seguridad en cada sección. En Secundaria tienen 18 zonas de seguridad, 20 en Primaria y 6 en Preescolar.

Garay mencionó que el Ministerio de Educación se ha preocupado porque estos ejercicios se realicen de la mejor manera posible.

"Como vivimos en un país altamente riesgoso debemos estar preparados ante cualquier evento y hay que estar siempre activo y educándonos lo más que podamos para así ayudar a los compañeros que en un dado caso tengan lesiones serias", expresó Félix Pedro Sosa.

Brandon Pozos, estudiante del undécimo grado, dijo que desde años pasados se ha venido trabajando y practicando con los alumnos de quinto año, que son los que dirigen esta brigada dejando de relevo a los de cuarto año.

"Nosotros venimos inculcándoles estos conocimientos que hemos venido practicando, para que así en generaciones se mantenga esta práctica", expresó Pozos.

 

3