Los deteriorados caminos quedarán en el olvido para los pobladores de las comunidades El Aguacate, El Bosque y Román Esteban, en el municipio de Jinotepe, luego de que este martes se inauguraron dos importantes proyecto de adoquinado, con lo cual se mejora el acceso y la comunicación.

La inversión de los dos proyectos, ejecutado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Alcaldía de Jinotepe, asciende a más de 56 millones de córdobas.

Hay que destacar que estas obras vienen a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, al acercar los servicios básicos, ya que ahí está ubicado un Puesto de Salud y Centro Escolar.

El proyecto de adoquinado en la comunidad El Aguacate, con una inversión de 18.4 millones de cordobas, consistió en construir 2.01 kilómetros de carretera con carpeta de adoquines, bordillos de concretos, andenes peatonales, obras de drenaje menor y cunetas de mampostería.

En la inauguración de estos proyectos estuvieron presentes el General en Retiro Oscar Mójica, Ministro de Transporte e Infraestructura; Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, Consuelo Mendienta, candidata a vicealcaldesa de Jinotepe, y los protagonistas.

El titular del Ministerio de Transporte e Infrestructura expresó que por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo han impulsado un plan de relanzamiento e inauguración de obras de infraestructura vial.

"Este plan contempla la inauguración de 25 obras de progreso que incluye carreteras nuevas, puentes y tramos de adoquinado como el que hoy estamos inaugurando en estas comunidades de Jinotepe, que tiene un impacto directo en las familias, ya que facilita la realización de diferentes actividades y principalmente en la produccion, además de garantizar seguridad y mejor acceso a conductores y peatones", señaló Mójica.

Agregó que estos proyectos vienen a garantizar un mejor acceso entre los habitantes de Jinotepe y estas comunidades.

La maestra María de Lourdes Cordero, recordó que antes era un camino donde los vehículos no querían transitar. "Hoy miramos este progreso que viene a traer acceso a los estudiantes, a las personas que tienen problemas de salud, además de mejorar la comunicación", afirmó.

La pobladora Meyling Ocampo dijo sentirse alegre y contenta con este proyecto que lleva progreso para familias de El Aguacate.

"Antes este camino era intransitable, habían muchos fangales y ahora con este mejoramiento de camino, el FSLN demuestra que es un Gobierno Socialista y Solidario", afirmó Ocampo.

En la comunidad Román Esteban, El Bosque y sectores aledaños se construyó 3.79 kilómetros de camino, revestido con carpeta de adoquín, en el cual se invirtió 38.48 millones de córdobas.

Con una inmensa alegría, don Felix Pedro González, afirmó que "es una belleza lo que nos ha hecho nuestra alcaldía y nuestro Gobierno, yo recuerdo en un discurso del Presidente Daniel dijo que mejoraría los caminos y así lo esta haciendo, ya no hay pegaderos, todo eso quedó en el olvido".

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti

Mti