La marcha fue convocada por la coalición sindical CSIT Unión Profesional, que hizo llamado a todos los trabajadores de la sanidad para continuar la huelga en el marco de la nueva semana de movilizaciones que se inició el lunes.

Los manifestantes consideran que las medidas adoptadas por el gobierno local es "el mayor ataque al sistema sanitario público". En las marchas anteriores se pudieron escuchar consignas como “la sanidad no se vende, se defiende” o “queremos pacientes, no clientes”.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) celebra este martes el decimotercer dia de paros, ya que desde el pasado 26 de noviembre mantiene convocada una huelga de médicos todas las semanas de lunes a jueves.

España vivió este lunes una nueva jornada de masivas manifestaciones y protestas populares, en al menos 55 ciudades del país, en la que los ciudadanos españoles reiteraron su rechazo a los recortes impuestos por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, especialmente en las pensiones públicas y en el sector de la salud.

Los manifestantes coreaban consignas como “Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, contra las privatizaciones, contra los expedientes de despido salvajes, contra la falta de protección al desempleo”.

Denunciaron, una vez más, la eliminación de derechos sociales y colectivos, tanto por el Gobierno de España, como por los ejecutivos autonómicos.

La protesta más numerosa tuvo lugar en la ciudad capital, Madrid, convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

España ha sido escenario de masivas protestas en rechazo a las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno que, hasta el momento, no han mejorado la vida de los ciudadanos. Por el contrario, los ajustes han intensificado el descontento popular por las políticas económicas del Gobierno español.