La representación de alto nivel del Banco Mundial que visitó Nicaragua, concluyó este martes su visita por nuestro país, sosteniendo una sesión de trabajo con altos funcionarios del Gobierno Sandinista en su sede en Managua.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), compañeros Iván Acosta, informó que los directores del Banco Mundial expresaron su compromiso con Nicaragua.
“Ellos evaluaron los grandes resultados que tenemos en el área social, infraestructura y visualizaron nuevos espacios donde la cooperación, el financiamiento y la transferencia de conocimientos pueda impactar en las mejoras del desarrollo del país”, manifestó Acosta.
Asimismo, el señor Merza Hussain Hasan, Director Ejecutivo por Kuwait del organismo financiero internacional, explicó que la reunión con el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, fue muy productiva.
“Fue muy incisiva en cuento al análisis de la situación no solo en Nicaragua sino en la región, hemos aprendido muchísimo en esta visita y en la reunión sobre los temas que atañen a Nicaragua, déjenme decirles que la alianza entre el Banco Mundial y Nicaragua va a ser fortalecida, vamos a seguir apoyándolos en aquellas áreas que necesitan apoyo y para mejorar el crecimiento en Nicaragua”, dijo el alto funcionario del Banco Mundial.
Estimó que una importante área de interés del organismo financiero mundial es la transferencia de conocimientos a partir de las experiencias de otros países.
Aseguró que desean “Unir tanto en el crecimiento económico con la reducción de la pobreza, así que el gobierno de Nicaragua cuente con nuestro apoyo, su gobierno también tiene programas muy fuertes y los estaremos apoyando en conocimientos y recursos”, finalizó Hasan.